Lorena Cordero Couture

Si bien es cierto que la fotografía ha sido mi mayor forma de expresión artística es solo una parte de un inmenso mundo que me habita. De hecho, la creación de cada personaje que retrato implica una serie de compromisos, con el personaje, el/la modelo y yo. El buscar sus símbolos, el crear sus mundos me conlleva a cometer arte .

En una época alteraba muebles. Mueble que llegaba a mis manos y que no era de mi agrado pasaba por el proceso de transformación, al estilo Lorena Cordero. Era darles vida a objetos que para mí eran aburridos.

Cuando construimos la casa con Simón se me presentó el lienzo en blanco más grande que había tenido hasta entonces. Fue muy divertido. Durante los dos años de diseñarla y construirla yo decoraba en planos. Fui vistiendo a las paredes en mi cabeza… y en los planos. Me dediqué a transformar puertas, envejeciéndolas, dándolas texturas, colocándoles objetos. Mis amigos llaman a nuestra casa la Casa Museo, y me dicen que la casa soy yo. Hay muchas cosas lindas y únicas en cada rincón.

Crecí en París, una ciudad en donde las imágenes son una religión. En cada esquina hay una publicidad alucinante, la moda, las vitrinas son verdaderas obras de arte.

A la carrera, de mis primeras series CARRUSELES
Nostalgia, de mis primeras series CARRUSELES

Ahora estoy integrando ese mundo a mi cotidianidad. Mi marca es una bomba de creatividad y disfrute profundo. Los conceptos de la ropa que hemos trabajado con mi amiga Kari Dávila, sus diseños y los resultados que estamos obteniendo son justamente piezas muy especiales. También estoy trabajndo en una linea de carteras, son piezas únicas y la línea de zapatos no se queda atrás.

Cartera con marco tallado el cual lleva una fotografía en lienzo de La Infanta de la serie SU MAJESTAD LA REINA.
Cartera en terciopelo vino. Corazón sagrado metálico en el centro. Hace alusión a la fotografía La Virgen de los Dolores de la serie AURA.
La Virgen de los Dolores de la serie AURA

Cada etapa construye la siguiente como los peldaños de una escalera al cielo.

Lorena Cordero